Equipo SAMU

Equipo Gestor


Dra. Sandra Paredes Arévalo.

Médico de Familia. Universidad Austral de Valdivia.
Subdirectora de Gestión Asistencial Servicio de Salud Aysén.
Coordinadora de Red de Urgencia Servicio de Salud Aysén.

“El trabajo con SAMU es especial porque nos pone en el escenario de ejercer la medicina en terrenos donde nadie nos preparó en el pregrado, siendo un gran desafío profesional.  La región de Aysén  es especial, una zona virgen, llena de retos y que  nos ofrece un sin fin de terrenos,  en los cuales podemos aprender cosas nuevas y reconocer lo hermoso de la naturaleza y su gente. Somos importantes, porque   siempre estamos y vamos donde sea necesario para acceder a toda persona que requiera atención, sin importar lo dificultoso que esto sea”. 

Dr. Carlos Salazar Parra.

Especialista en Medicina de Urgencia. Universidad de Chile.
Médico Jefe SAMU región de Aysén
Miembro Sociedad Chilena Medicina de Urgencia (SOCHIMU).
Profesor invitado Programa Medicina de Urgencia. Universidad de Chile.

“Trabajar en SAMU te entrega la oportunidad única de ayudar al que más lo necesita, cuando está lejos de los Servicios de Urgencia, llevando cuidados intrahospitalarios de alta complejidad al teatro de operaciones, en un lugar de belleza escénica incomparable al resto del país”.

EU Lorena Velasco Ramírez.

Enfermera Universitaria. Universidad Mayor.
Coordinador Regional SAMU Región de Aysén 

"Trabajar en SAMU para mí es una tremenda Oportunidad de Crecimiento personal y profesional. El gestionar a nivel regional la atención de Enfermería a nuestros usuarios en una region diferente, en relación al clima y la geografía, con dificultades de acceso, hace que cada día busquemos estrategias de eficiencia en los diferentes ámbitos de la atención, para asistir oportunamente, ya que el factor tiempo-respuesta es muy importante, mientras más rápido llegemos a satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, mejor es para ellos.

Finalmente agregar que el quehacer a nivel regional, se realiza sin duda por un equipo muy comprometido, empático y eficiente, pilares fundamentales en la atención hacia nuestros usuarios de la XI región."

Cintia Muñoz Navarro.

Ingeniero en Informática.
Coordinadora Administrativa SAMU Región de Aysén

Trabajo en SAMU  porque admiro la labor y compromiso de los funcionarios que se desempeñan en el servicio pre hospitalario, en sus distintas áreas. Por eso quise ser parte de este equipo, entregando mis conocimientos y preparación en gestión para aportar con atención integral y de calidad a los usuarios del SAMU en las situaciones de emergencia. 

Trabajar en la Región de Aysén no es una tarea fácil, hay varios factores que no facilitan el trabajo, uno de ellos es el clima, en época de invierno se dificulta el acceso y tiempo de respuesta a las emergencias, las distancias y condiciones de los caminos, nieve y lluvia que moja la calzada, pasar frío muchas veces. Para todo esto, es necesario el compromiso de las personas que salen en auxilio de los que lo necesitan, y eso me motiva a ser parte de este gran equipo. 

José Guzmán.

Ingeniero Civil Mecánico.
Encargado de Operaciones  SAMU Región de Aysén.

Equipo Operativo